Nikosia en Red con Mundo (Babel)

Tras 8 años en antena, Mundo Babel, el programa que dirige y presenta Juan Pablo Silvestre en RNE-R3, se despide hoy 31 de Agosto del 2008 de 10 a 12 de la mañana con un especial dedicado a Radio Nikosia.
Esta última emisión, en el último dia de verano, seguro que será para todos especialmente emocionante.
La Asociación Cultural Radio Nikosia y el programa que esta emite desde Radio Contrabanda quieren manifestar su agradecimiento a Mundo Babel y a Juan Pablo Silvestre por acoger nuestra voz, en tantas ocasiones, en la emisora de RNE desde hace 3 años.
La conexión afectiva de Mundo Babel con Nikosia es grande. Su director y presentador nos ha cedido alguna de sus canciones, como Mi Querida Babel, la bellísima sintonía del programa que hacen desparecer, para recaudar fondos para nuestra Asociación en momentos difíciles. Siempre tuvimos abiertas las puertas y los micrófonos de su estudio para manifestar nuestra voz de manera digna, desde un espacio –de los pocos que quedaban en radio– de calidad absoluta artística y cultural.
Una despedida verdaderamente lamentable, ya que por motivos que desconocemos y no serán de audiencia –porque es bien sabido que la tiene y mucha–, el programa dejará de emitir definitivamente este último domingo. Ha tenido Juan Pablo Silvestre la delicadeza de despedir su hermoso Mundo Babel con el programa dedicado a Radio Nikosia.
Solo queda agradecer a Mundo Babel el espacio onírico y hermoso que ha sido. Esperamos que, desde otro lugar, su magia siga conmoviéndonos. ¡Qué locura más grande que dejen de emitir un programa como éste!, reclamamos los propios locos. ¡Qué locura de perverso y pervertido sistema! ¿Quizás era Mundo Babel una verdad incómoda?
Hay unos versos de Vinicius de Moraes que dicen sobre el amor que "não seja imortal, posto que é chama, mas que seja infinito enquanto dure". Esta es la intensidad con la cual uno puede entregarse, dejándose atravesar por lo que uno hace. Y este ha sido el caso de Juan Pablo Silvestre, en estos años de impecable trayectoria radiofónica.
Una "radio posible" que ha dejado semillas, ha abierto caminos y ha construido horizontes para nuevos amores, nuevos trabajos, nuevas pasiones a ser compartidos. Desde Radio Nikosia queremos agradecerle esos nuevos horizontes que ahora podemos buscar en complicidad.
Un gran Amor a Mundo Babel en esta despedida triste, y ojalá...¿vuelva?

Han linkado esta noticia:

Mensajes recibidos. Los oyentes comentan...

5 Septiembre 2008, Carmen Valladares
Qué lamentable noticia¡¡
El domingo pasado estuve escuchando el programa como casi todos los domingos desde hace muchos años.  Me ha acompañado durante este tiempo y para mi suponía una bomba de oxigeno para mi corazón, donde a través de Juan Pablo y todos y todas sus invitados nos trasmitían inteligencia, verdad, sabiduría y buen gusto.
Muchas gracias por el mensaje y ... porqué no decirlo mi gran pésame.  Ojalá reconsideren la decisión y estoy seguro que si siguen así, radio3,  cada vez tendrán menos oyentes.  En mi caso personalmente cada vez me gusta menos y después de esto, creo que queden dos o tres programas oibles donde los locutores no sean unos petardos y petardas, una nueva ola de "pijos con greñas" que se creen muy intelectuales pero que les falta autenticidad.
Un abrazo y mucha suerte
4 Septiembre 2008, Rosa Zaragoza

pues me uno a vosotros en lamentar muchísimo que desaparezca el programa de Juan Pablo Silvestre, la verdad es que me encantaría decirle gracias por haber sido autentico y dejar escuchar a gente que le gustaba, como yo, aunque no seamos comerciales ni vendibles, asi que si sabeis como me puedo poner en contacto con él me encantaría
un beso
Rosa

Rosa Zaragoza
http://www.rosazaragoza.org
rosa@rosazaragoza.org 
3 Septiembre 2008, Goio Iturregui

Gracias de corazón

Recibí vuestro email el mismo treinta y uno a la noche volviendo de las montañas de la Vera.

Hacía dos semanas que había hablado con Juan Pablo de sus piernas.

Aunque la tristeza es grande por el hueco enorme de la cercanía cuando se mide con pulsos de corazón, también doy la bienvenida a la alegría, porque el miedo de la sombra es el principio de la avalancha en la que quedarán olvidadas la injusticia y la debilidad ética.

Pueden tratar de callarnos, pueden tratar de hipnotizarnos, pueden pensar que están ganando, pero en su corazón anida el frío y se les está acabando el chollo.

Creamos que creer es crear y brindemos por Juan Pablo y todos los que él representa, brindemos por su nueva singladura en internet.

Estamos delante de un apagón analógico en los media y nunca hubo una oportunidad tan grande para crear un soporte sin fronteras. Internet es el semillero de emisoras libres a las que las personas normales van a poder tener acceso desde su tv. Solo hace falta que sepan que existe esa posibilidad y para ello es imprescindible que brindemos por lo que viene, porque la alegría y la complicidad es nuestra mejor arma.

Goio

Claro que volverá… transformado en corredor de fondo y nosotr@s
estaremos a su lado

¿Conocéis la dirección email que llegue al corazón de matrix?
1 septiembre 2008, Susan Glass

¡Vaya putada!

Todo mi apoyo y cariño. Lo vamos a echar mucho de menos. Uno de los mejores programas de Radio 3.

¡Puffffffffffffffffffffff

1 Septiembre 2008, Montse y Joseba

Realmenete es una auténtica triste noticia que desaparezca Mundo Babel
Un abrazo
Montse y Joseba
31 Agosto 2008,  Montserrat Hernaiz, 11:59 AM

Estoy escuchando el programa. Está terminando.

¿EL ÚLTIMO PROGRAMA? ¿¿¿CÓMO???
QUIERO SABER POR QUÉ!!!

no te vayas...







3 comments:

MAMV said...

No solo lamento que Mundo Babel haya sido expulsado de las ondas, sino que rabio de indignación. ¡Era mi programa de radio preferido! Hay que conseguir que vuelva, como sea.
O en otra emisora y con otro formato, no importa. ¡Que vuelva la cultura desde abajo, desde lo más humilde (o no subvencionado)y más vivo! ¡Que vuelva la cultura de la auténtica sensibilidad y no la de las modas! ¡No a todos esos programas conductistas, manipuladores y propagandistas de cualquier tipo de poder!
Salud

Miguel Ángel Mendo

Small Blue Thing said...

Pues precisamente yo no era muy de Mundo Babel, pero me duele igual que lo cierren. Programas como ese hacían de Radio 3 lo que era: un modelo de comunicación pública.

En fin, que no rueden más cabezas. NO NOS FALLEIS.

Saludos
Pitufina
http://cristaljar.noticia.es

Anonymous said...

CRISTINA MARTÍN oigo a menudo la ventana y me gustan algunas de tus opiniones así como tus poemas. Tus poemas me inspiran positividad, y eso es necesario hoy en día mas que nunca, y creo que es muy útil a personas que atraviesan dificultades.

Tengo antecedentes familiares con enfermedades mentales, así que puedo entender bastante vuestro sentimiento de soledad y lejanía frente a esta sociedad autista y cruel que no acepta lo diferente. He tenido algunas crisis aunque con mucho esfuerzo he conseguido sobreponerme, sin tratar de integrarme. Integrarse, a qué?. Más bien trato de des-integrar lo que ya he integrado jaja..


Bueno estoy dispuesto a conversar contigo sobre cualquier tema, y estaría encantado de conocerte, por si quieres dejo mi correo. Te vas a encontrar a un farmacéutico frente a frente. Creo en la farmacoterapia en general, la pena es que se descarte a veces demasiado pronto la psicoterapia. Opino que en determinados períodos puede ser útil, excepto en los picos emocionales altos o bajos.

En época estival me dedico a elaborar vinos, estudié enología y he viajado para conocer las distintas vitiviniculturas, tan diversas, que hay por el mundo.
Más apasionante el mundo de los vinos que la farmacología sin duda.

Un saludo y fuerte abrazo,
Dioni Rodrigo
Castellón
dioromo@yahoo.es